reunion-con-vecinos-de-los-maitenes-1
23 de septiembre de 2016

EXITOSA REUNIÓN DE VECINOS DE LOS MAITENES CON GOBERNADORA Y SEREMIS

Como “exitosa y muy satisfactoria” calificó el dirigente de la Junta de Vecinos de Los Maitenes, Gerardo Ortega, la reunión que se llevó a cabo con la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón y los seremis de Medio Ambiente, Bienes Nacionales y representantes de Transporte, para solucionar el tema de la contaminación acústica y de polvo en suspensión, provocados por el paso de los camiones a las faenas de Alto Maipo.

“La reunión me pareció excelente. Tuvimos muy buena acogida por parte de la Gobernadora y de los seremis”, destacó el dirigente.

“Nosotros queremos mejorar nuestra calidad de vida. Las autoridades harán los trámites para llegar a una solución que nosotros estamos pidiendo. Así es que nos vamos satisfechos de esta reunión”, agregó.

GOBERNADORA

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón, destacó  que “esta reunión se dio en el marco de la vocación permanente del Gobierno de la Presidenta Bachelet de establecer diálogos y escuchar los requerimientos de los habitantes del país. Los habitantes de Los Maitenes y El Alfalfal no están ajenos a ese interés de la Presidenta que yo represento en la Provincia”.

Para la máxima autoridad provincial la reunión “fue un espacio de confluencia de intereses e inquietudes que están siendo escuchadas y que serán parte de una agenda de trabajo multisectorial, coordinada por la Gobernación, en el ámbito del Transporte, Bienes Nacionales y Medio Ambiente”.

SEREMI DE BIENES NACIONALES

Según el seremi de Bienes Nacionales, Felipe Morales, “fue una reunión muy fructífera, muy positiva, en términos de reconstruir las confianzas entre las partes”.

“En la reunión se trataron varios temas. Por ejemplo, el tema de Vivienda y el de medio ambiente”, señaló.

“Las fiscalizaciones correspondientes se van a realizar, sobre todo respecto al polvo y al ruido de los camiones. En materia de Vivienda se va a hacer un plan para el reconocimiento a la ocupación y asentamientos históricos”, detalló