Menú Principal

Información turística

Información de Turismo


Centro Termal Baños Morales:
A 92 km. de Santiago y a 1.800 metros de altura, se encuentra la Villa Baños Morales,un prqueño poblado rodeado por cerros color ocre, situado precisamente en la confluencia de los Ríos Morales y Volcán. En el Centro Termal Baños Morales existen dos piscinas de aguas termales ricas en yodo, cloro, sodio y potasio, con temperatura sobre los 25°C.


Embalse El Yeso:
El Romeral a 73 km. de Santiago es la entrada al Embalse el Yeso, atractivo turístico en todas las épocas del año. Contiene 253 millones de metros cúbicos de agua, una altitud de 3.000 metros. A sus aguas color turquesa, se accede por la ribera del Río Yeso.

Lagunillas:
Club pionero en los deportes de montaña en nuestro país, el Club Andino de Chile. Situado a sólo 67 km. de la capital en dirección sreste de Santiago, a Lagunillas se accede por el Camino al Volcán, conocido también como ruta G-25, y pasado el pueblo de San José de Maipo, se accede al recinto invernal por la ruta G-355 a mano izquierda. Abre su temporada a mediados de Junio con una variedad de novedades y actividades deportivas, entre ellas el Tubing, la práctica de ski nocturno y el andinismo, que se suman a las ya conocidas prácticas de snowboard y sky.

Haras de Pirque:
La calidad, tecnicismo, conservación y buen gusto de la infraestructura hípica, presentes en un lugar donde la temperatura y demás elementos naturales son especialmente propios para la crianza del caballo pura sangre, hacen que Haras de Pirque, sea considerada como líder en el rubro.


Termas del Plomo:
Las Termas del Plomo, son unas rúticas pozas naturales de aguas termales provenientes del Volcán San José, insertas en medio de la Cordillera de los Andes, a una altura aproximada de 2.900 metros, y a 68 km. de San José de Maipo.