Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de febrero de 2016

127 familias se instalan en nueva Villa General Bernales en Puente Alto

Con presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social Ximena Rincón se entregaron las viviendas para las 127 familias de los campamentos del Peñoncito en Puente Alto y El Manzano en San José de Maipo.

El pasado viernes 26 de marzo se entregaron las llaves de sus viviendas definitivas a 127 familias de los campamentos El Peñoncito y El Manzano, en la ceremonia que contó con la presencia de la Ministra del Trabajo Sra. Ximena Rincón, el director de SERVIU Metropolitano, Sr. Alberto Pizarro y el Gobernador (S) de la Provincia de Cordillera, Sr. Fernando Soto, entre otras autoridades.

Las familias reunidas en el Comité de Vivienda liderados por la dirigenta Elena Moya, contarán con soluciones habitacionales de 63 metros cuadrados y tres habitaciones, emplazados en un barrio integrado y con amplia conectividad a distintos servicios, proyecto llevado a cabo a través de la EGIS de un Techo para Chile.

En la ceremonia, la ministra Rincón indicó que “este proyecto lo he seguido bien de cerca no como ministra, y me consta el esfuerzo y el compromiso de todos los dirigentes en hacer realidad este sueño. Hoy día estamos felices de que el proceso haya terminado y que puedan ocupar sus nuevas viviendas de forma digna”.

Por su parte, el director Serviu Sr. Alberto Pizarro, reconoció el arduo trabajo inmerso en esta entrega. «Sin el apoyo de las familias los proyectos no salen adelante, nosotros cumplimos con nuestro deber, pero son ustedes los que ponen todo el entusiasmo y las ganas para comenzar con una nueva vida en comunidad”, afirmó.

Esta entrega de viviendas responde a uno de los compromisos asumidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de atender al déficit habitacional a través de la ampliación y diversificación de las oportunidades de acceso a la vivienda. Como es el caso de hoy, 127 familias fueron relocalizadas en un terreno adecuado y en soluciones habitacionales que cuentan con un alto estándar de calidad para su bienestar.

Por su parte, el Gobernador (S) Fernando Soto dio las palabras de finalización de la ceremonia  recordando el rol de coordinación para acelerar el proceso de entrega de las viviendas que tomó el Gobierno Provincial y de los compromisos para seguir trabajando en conjunto con la comunidad.

“Esto no es un regalo que ustedes reciben, esto es parte de su propio trabajo y organización. Nosotros tenemos un trabajo pendiente en El Manzano donde en conjunto con el Seremi de Bienes Nacionales, Sr. Felipe Morales, iremos en conjunto a resolver inquietudes de las familias, porque nuestro trabajo como instituciones no termina aquí, sino que sigue para mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Para Pamela Órdenes, una de las beneficiadas con la solución el cambio a su nueva vivienda significará “una nueva vida, estoy feliz de que por fin se haya logrado después de luchar y luchar tantos años”.

Felicidad que también expresó la presidenta del Comité Elena Moya, quien agradeció a las disntitas instituciones involucradas en que el proceso que les llevó 10 años a las familias de Puente Alto y San José de Maipo. “Nosotros estamos orgullosos de tener aquí tantas autoridades que nos han venido a acompañar en este largo camino. Pero más agradecida estoy de la confianza y paciencia de todas las familias, porque sin ustedes no hubiera podido seguir adelante con el proceso”.

Las nuevas viviendas cuentan con una superficie de 63 metros cuadrados que están repartidos en casas de dos pisos con un living comedor, cocina americana, tres dormitorios y un baño, que cuentan además con espacios en común para la vida en comunidad y se proyecta la próxima realización de un parque en las cercanías de la Villa que terminaría con el proceso de instalación de las familias.