15 de diciembre de 2016

Prevención de violencia contra la mujer

“CORDILLERA MÁS SEGURA”
La comuna de Puente Alto registró el mayor número de femicidios del país, entre los años 2008 y 2016, con 12 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

¿Objetivo?
Esta iniciativa busca prevenir situaciones de violencia contra la mujer en la Provincia.

¿Cómo lo haremos?
+ EDUCACIÓN: A través de un maletín didáctico para educación inicial que promueva la igualdad de género y prevención de la violencia desde la primera infancia.

+DIÁLOGO: Espacios de conversación y participación para dirigentes sociales, vecinos y vecinas de la Provincia Cordillera.

+ CONEXIÓN: Aplicación móvil que permitirá identificar y enfrentar situaciones de agresión.

+ ATENCIÓN: Mejor infraestrucura del Centro de la Mujer Cordillera para acoger y atender mujeres víctimas de violencia o consultantes por orientación.