9 de marzo de 2021

179 FAMILIAS DE PIRQUE RECIBEN ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

GOBERNADORA MIREYA CHOCAIR ENCABEZA ENTREGA DE ESCRITURAS EN PIRQUE

• Bajo estrictas medidas sanitarias, debido a la emergencia COVID-19, se realizó la ceremonia que benefició a más de 160 familias pircanas.

Hasta los jardines de la municipalidad de Pirque llegó la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, para encabezar la ceremonia de entrega de escrituras para 179 familias que conforman la “Unión Comunal N° 4, Conjunto Habitacional “Los Espinos”. Una actividad, donde fueron acompañados por el Alcalde Cristián Balmaceda y autoridades de Serviu Metropolitano.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos cumpliendo un compromiso con las familias de la provincia.  Hoy es un día para celebrar el que puedan tener las escrituras de sus viviendas, porque esto significa que ustedes son dueños de sus casas. Significa que ustedes van a tener algo para sus hijos y tener la tranquilidad de tener algo que nadie les está regalando, porque es un proyecto que ustedes se ganaron con trabajo, con ahorro y con sacrificio”, destacó la Gobernadora Chocair a los asistentes. Asimismo agregó que si bien ya los propietarios vivían en sus casas, a partir de ahora podrán postular a otros beneficios, junto con agradecer a la ex Intendenta, Karla Rubilar, al ex ministro Cristian Monckeberg y al Director de Serviu, César Faúndez, por su activa participación para sacar adelante este proyecto.

Por su parte, Estrella Moraga, representante de los dirigentes de la Unión Comunal N° 4 afirmó que “fue un proceso de más de 15 años, pero destacó todo el empeño y perseverancia de diversos dirigentes para cumplir el sueño. Agradecemos a quienes nos impulsaron a organizarnos, en especial a la señora Gobernadora Mireya Chocair y al Serviu Metropolitano por su gestión”.

La Unión Comuna N° 4 está conformada por los comités Nueva Vida, Aguas Claras, El Valle del Cruceral, la Esperanza y G-30.