17 de junio de 2016

2.500 alumnos de Puente Alto recibieron sus PCs portátiles

“Talento, Familia y Gobierno mejoran la Educación en Cordillera”, destacó la Gobernadora, en entrega de computadores a alumnos de colegios subvencionados y de escuelas municipales.

Un total de 2.500 alumnos de séptimos básicos de escuelas municipales y particulares subvencionadas recibieron esta semana sus respectivos computadores portátiles en la comuna de Puente Alto, como parte de los programas del Gobierno “Yo Elijo Mi PC” y “Me conecto para Aprender”, actividades que fueron encabezadas por la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón.

En el primer encuentro, más de mil alumnos de séptimos años básicos de colegios particulares subvencionados de la comuna de Puente Alto recibieron sus PCs. En el segundo evento, 1.500 estudiantes de escuelas municipales también recibieron sus coputadores.

En ambas ceremonias, la Gobernadora destacó tres elementos que están mejorando la Educación en la Provincia Cordillera. “El primero es el talento de los estudiantes, que se distribuye democráticamente. El segundo elemento es el compromiso de las familias y de sus comunidades educativas para respaldar el esfuerzo de los alumnos; y el tercer elemento es el Estado y el Gobierno que impulsan política públicas inclusivas, que apuntan a la igualdad y a considerar la educación como un derecho”, enfatizó la Gobernadora.

17 de junio de 2016.-