26 de noviembre de 2020

50 COMERCIANTES BENEFICIADOS CON CONVENIO ZONA CERO PUENTE ALTO

Ayuda puede llegar a los 2 millones 300 mil pesos y está orientada a personas naturales o jurídicas que formen parte del elaborado en octubre por la Subsecretaría de Economía y Empresas.

La Gobernadora Mireya Chocair junto al Seremi de Economía, Raúl Morales, el Director Regional de Sercotec, Bruno Trisotti, la directora regional, Olga Catenacci, la representante del departamento Departamento Impulsa de la municipalidad de Puente Alto, María Cruz, y emprendedores de la comuna, fueron parte de la firma del convenio “Zona Cero, Puente Alto”, iniciativa gubernamental que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas afectadas tras las manifestaciones ocurridas en el país durante el último año.

Junto con destacar el importante rol del comercio puentealtino, la Gobernadora Chocair hizo hincapié en que “este beneficio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apunta a una necesidad puntual del sector que son recursos en dinero que les permita mantener sus locales y emprendimientos funcionando y generando empleos”.

Asimismo la máxima autoridad provincial destacó el trabajo en conjunto con el Seremi de Economía, Raúl Morales, durante todos estos meses, así como también el trabajo en terreno realizado que los llevó a recorrer las calles del centro de la comuna y ver el fruto de este apoyo que recibieron 50 comerciantes.

¿En qué consiste el subsidio?

El subsidio corresponde a recursos financieros no reembolsables que se entregan al beneficiario para invertir en bienes o servicios necesarios para restablecer sus actividades productivas y/o comerciales. El monto máximo es de $2.300.000 para cada uno de los favorecidos, el cual se establece en función de un Plan de Inversión propuesto y que es elaborado con el apoyo de Sercotec.

La Gobernadora Mireya Chocair felicitó a los emprendedores participantes de la actividad pues “hoy se encuentran más empoderados” y aprovechó de pedirles “mantener el contacto entre ellos, porque las necesidades de todos son las mismas. Ustedes necesitan trabajar, capital y reinvertir, y nosotros necesitamos que estén unidos”, puntualizó.

Según el Seremi de Economía, Raúl Morales: “a través del Gobierno del Presidente Piñera nos pidieron ayudar a la pymes que se vieron más afectadas en el estallido social y por eso, el ministerio de Economía, a través de Sercotec, estamos haciendo llegar estos recursos a más de 100 pymes para que puedan reactivarse. Acá lo importante es que ustedes puedan sacar adelante sus negocios”.

Esta iniciativa les permita adquirir a los pequeños empresarios: Activos fijos (tangibles e intangibles); Capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería, arriendos y sueldos); habilitación de infraestructura y pago de servicios básicos y gastos de promoción y publicidad.

Cabe destacar que el beneficiario contará con dos meses de plazo para la ejecución del plan de inversión, pudiendo solicitar plazos de prórroga con justificación para ser autorizados por director/a Regional.