2 de septiembre de 2015

71 proyectos de la provincia Cordillera se beneficiaron con los Fondos SENAMA 2015

Los proyectos enfatizaron

El pasado lunes 31 de agosto en dependencias del Sindicato de Suplementeros de Puente Alto se llevó a cabo la entrega de certificados del Fondo Nacional del Adulto Mayor de Proyectos Autogestionados SENAMA 2015, programa del Estado de Chile que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores.

El objetivo de los fondos es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

La Gobernación Cordillera participó orientando a las organizaciones postulantes de la Provincia, entregando las bases, formularios de postulación y otros documentos, recibiéndolos y apoyando a las organizaciones para la presentación y gestión de los proyectos.

En la instancia, donde se vieron beneficiados más de 71 organizaciones provinciales, la Gobernadora Vanessa Marimón felicitó a las agrupaciones y los invitó a seguir trabajando en conjunto para mejorar el bienestar de todos y todas.

También estuvieron presentes el diputado Leopoldo Pérez, Fernando Madrid, concejal de la comuna de Puente Alto y Manuel Castillo, presidente Unión de Comunal del Adultos Mayor.

Los beneficiados podrán retirar los fondos desde el día 08 de septiembre de 2015 y la Gobernación seguirá acompañando a las agrupaciones a través de seguimientos y capacitaciones para la rendición de los mismos proyectos.