16 de julio de 2018

ACTIVACIÓN PRIMER CÓDIGO AZUL EN LA REGIÓN METROPOLITANA

Ante el frente de mal tiempo anunciado para los próximos días la mesa técnica encabezada por la Intendenta Karla Rubilar y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno,  acompañados del Ejército, Onemi y representantes tanto de la sociedad civil y empresa privada decidieron activar el primer Código Azul del año en la Región Metropolitana.

La medida fue impulsada por el Presidente Sebastián Piñera en junio del presente año y reforzará el Plan Invierno Noche Digna. En la Provincia Cordillera el Albergue Municipal de Puente Alto tendrá la tarea de recibir a 90 personas mientras este activo, transformándose en el más grande de la Región Metropolitana. Comenzó a funcionar desde las 17:00 horas del martes 17 de julio.

Para la gobernadora Chocair “dignificar y cuidar la vida de todos es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y por eso se activa en la Región Metropolitana el primer Código Azul, para acoger a quien está en situación de calle”.

¿Cómo se puede ayudar a personas en situación de calle?
Primero, identificando dónde viven dentro de tu calle o en tu barrio, lugar de estudio o de trabajo o sectores que frecuentas.

Para alertar de esta situación, y poder entregar ayuda, puedes hacerlo a través de la página web del programa, ingresando en DesarrolloSocial.cl.  Ahí deberás llenar una ficha descriptiva, que consta de datos físicos de la persona y las condiciones en que se encuentra. Luego podrás indicar la ubicación en que se encuentra, a través de un mapa, y enviar el formulario.

Otra alternativa es llamar al #FonoCalle 800 104 777.