29 de marzo de 2021

ADULTOS MAYORES PARTICIPAN DE ENCUENTRO VIRTUAL EN PROVINCIA CORDILLERA

Para muchos de ellos fue la primera vez que establecían contacto por vía remota para reunirse.

Beneficios sociales, programas de Gobierno y más conversaron con la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair.

Ha sido un año difícil para todos, en especial para los adultos mayores que con la distancia física; han dejado de ver sus familiares o amigos, con la pandemia han perdido vínculos muy importantes para ellos, por lo que este encuentro virtual fue una gran alegría para volver a conectarse y conversar de sus vivencias, anhelos y planes para los Clubes que conforman.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, destaca la valiosa experiencia, “porque nuestros adultos mayores son participativos, y esta pandemia ha limitado enormemente sus interacciones, la comunicación con sus pares y finalmente su participación en instancias que son muy trascendentes en su día a día. Por eso es que realizamos este encuentro virtual, para conectarlos, para escucharlos y para informar de los beneficios, fondos y programas que como Gobierno tenemos para ellos y sus clubes. Ha sido una instancia reconfortante conversar con nuestros adultos mayores.

Entre otros, se conversaron los beneficios a los que se puede acceder y consultar en www.proteccionsocial.gob.cl y el apoyo en distintas líneas que ofrece el Servicio Nacional del Adulto Mayor en www.senama.gob.cl