25 de septiembre de 2015

Aracataca Creaciones presenta obra en Teatro Palermo con masiva asistencia de la comunidad de Puente Alto

La compañía, liderada por la actriz Malucha Pinto, realizó la primera presentación del ciclo de obras gratuitas que son financiadas por el fondo del 2% a la cultura y las artes del Gobierno Regional.

Diversas autoridades y representantes culturales de la comuna de Puente Alto se dieron cita la tarde de este jueves para asistir a la presentación de la obra “Colibrí” de la compañía de teatro Aracataca Creaciones, de la actriz nacional Malucha Pinto.

La instancia fue el puntapié inicial de la serie de presentaciones que hará la compañía en diversas comunas de la región Metropolitana y también en la provincia.

Autoridades del Gobierno regional y provincial asistieron al evento, manifestando su satisfacción con la gran recepción del público a este tipo de eventos culturales. “Estoy muy contento de ver un Teatro Palermo lleno, a la espera de esta gran obra. El trabajo de nosotros como representantes políticos es trabajar día a día para que se den estos espacios y acercar más oportunidades a ustedes, a la comunidad”, manifestó el consejero regional y actor, Juan Pablo Sáez.

Por su parte, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la máxima autoridad provincial, Gobernadora Sra. Vanessa Marimón, quien reconoció a los artistas involucrados y la necesidad de seguir potenciando espacios de cultura dentro de la provincia.

“La creación teatral popular que nos presentarán nos sirve para seguir potenciando los beneficios de la cultura en nuestra provincia, en nuestros niños, jóvenes y adultos. A través de estas presentaciones podemos rescatar parte de nuestra historia y seguir proyectándola con alegría”, afirmó la autoridad.

Los agradecimientos también fueron al Sindicato de N°1 de Papeleros de Puente Alto, quienes abrieron las puertas del Teatro Palermo para recibir a toda la comunidad puentealtina. En unas emocionadas palabras, el relacionador público de la agrupación, Mauricio Sanguinetti, afirmó la convicción del directorio y su organización de seguir apoyando este tipo de instancias en un lugar ya histórico para toda la comunidad. Además también tuvo palabras don Luis Osorio, presidente agrupación de ex trabajadores papeleros ‘Maximiliano San Martín.

Finalmente, la actriz Malucha Pinto se refirió a los asistentes, manifestando su agradecimiento al Gobierno Provincial por las gestiones realizadas para tener gran afluencia de público y los convidó a reflexionar en torno a la temática de inclusión, tema principal de la Obra Colibrí.

La jornada terminó con un profundo intercambio de impresiones entre asistentes, las autoridades presentes y el elenco de la obra, oportunidad en que la comunidad felicitó la instancia esperando una pronta repetición en la provincia.

La próxima fecha del circuito de teatro será para los vecinos y vecinas de la provincia será en la comuna de San José de Maipo. Interesados podrán asistir de forma gratuita a la obra “La Pasionaria” este próximo 22 de octubre.