
ARTESANAS DEL CUERO PUENTEALTINAS TRABAJARON JUNTO A AUTORIDADES EN SU TALLER
Con gran orgullo la Gobernadora de la Provincia Cordillera encabezó la visita al Grupo de Artesanas Weichan de Puente Alto, instancia en la que el Director Ejecutivo de FOSIS, Felipe Bettancourt, y el Director Regional de FOSIS, Miguel Duaso, conocieron y se sorprendieron gratamente, con la calidad de los productos que esta agrupación desarrolla en su taller.
El “Grupo de Artesanas Weichan de Puente Alto”, está compuesto por cinco integrantes que se reúnen semanalmente a fabricar diversos artículos de cuero. FOSIS ha sido quien les ha posibilitado, no solo perfeccionarse en sus habilidades y negocios, sino también en formar un grupo de amistad y apoyo mutuo que les ha abierto las puertas en diversas muestras y ferias.
Ivonne Vejar, una de las integrantes de Weichan destaca el valor de lo que han logrado con su trabajo y el significado que ha adquirido en sus vidas: “Esto para nosotras es más que un trabajo, más que un negocio. Nosotras tenemos nuestros problemas, y gracias a esto que hacemos nos apoyamos, nos acompañamos y salimos juntas adelante”, afirmó Ivonne.
Se conocieron a partir de una capacitación de Fosis y desde ahí comenzaron a trabajar de manera asociativa, realizando actividades en conjunto como es la adquisición de insumos, herramientas de trabajo y la creación de un espacio común.
Hoy en Weichan desarrollan diversos productos en cuero como billeteras, cinturones, zapatos y porta copa, que han sido muy bien recibidos en diferentes fiestas de la vendimia. Toda esta producción ha sido posible gracias al apoyo de Fosis a través de sus programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Semilla Avanzado”; y de los distintos actores que en la Provincia Cordillera están habitualmente orientando a los emprendedores y productores de las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.
Para la Gobernadora, Mireya Chocair, “esta es la mejor muestra de que en la Provincia Cordillera las mujeres están poniendo a Chile en marcha. No son necesariamente las grandes empresas las que mueven nuestra economía, sino que las pequeñas y medianas empresas, son las que día a día aportan para que Chile avance. Hoy vemos que Weichan está produciendo productos de calidad y gracias a que han aprovechado muy bien las oportunidades que como Gobierno les entregamos, ellas pueden proyectar un desarrollo de sus negocios”, sostuvo la primera autoridad provincial.