11 de abril de 2016

Autoridades y Policías evaluaron situación delictual en la Provincia de Cordillera

Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones participaron en el diagnostico delictual para las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo con el objetivo de diseñar una estrategia integral conjunta para la Seguridad Pública.

El primer comité policial provincial del año fue presidido por la Gobernadora de Cordillera Vanessa Marimón, junto a la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile. En la oportunidad, ambas policías hicieron un análisis y evaluación de la situación delictual en la provincia, destacando las acciones coordinadas que se están ejecutando en distintos ámbitos.

La gobernadora destacó que el trabajo de la gobernación se coordinó en 3 focos delictivos que son: Aumento de los niveles y gravedad de violencia contra la Mujer, delitos de mayor connotación social y tráfico de drogas y estupefacientes.

“Estos tres ejes buscan coordinar las acciones de ambas policías para dar mayor tranquilidad a la población y disminuir los delitos de mayor incidencia social como robos y microtráfico. A su vez, hacernos cargo de la triste realidad que es la expresión de la violencia contra la mujer en nuestra Provincia, que el año recién pasado sumó el 10% de los femicidios a nivel país”, indicó la jefa provincial.

En el caso datos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a la fecha los delitos en total redujeron un 2,58% de 2014 a 2015 en la comuna de Puente Alto.

La máxima autoridad Provincial agregó que la participación de las personas es fundamental, puesto que son la principal fuente de información para los distintos procedimientos. Por esto, se trabajará durante el presente año para realizar un Plan Integral de Seguridad Pública para toda la Provincia, en coordinación con las policías.