27 de enero de 2017

BRIGADISTAS DE CONAF Y HELICÓPTEROS SIGUEN TRABAJANDO EN INCENDIOS FORESTALES DE PIRQUE Y EL CANELO

***Autoridades enfatizan que no se necesitan más voluntarios civiles para combatir las llamas.

Durante la presente jornada, continúa el trabajo de los brigadistas de Conaf, con el apoyo de helicóptero, en los incendios forestales de Rinconada de Pirque y El Canelo (sector El Toyo).

De acuerdo al informe de Conaf, en Rinconada de Pirque el fuego se encuentra parcialmente contenido, con un foco activo y trabajan en el lugar dos brigadas y un helicóptero. La zona afectada abarca un total de 4180 hectáreas al día de hoy.

En tanto, en El Canelo (sector El Toyo), el fuego se encuentra contenido hacia el sector de El Peumo y se trabaja en las partes altas de la montaña con dos brigadas y el apoyo de un helicóptero. Hasta el momento se reportan 1400 hectáreas quemadas.

Así mismo el organismo técnico comunica que en ninguno de los dos incendios forestales hay riesgo para las personas ni para las viviendas.

AYUDA

Las personas que deseen entregar ayuda a los brigadistas de Conaf y Bomberos que combaten el fuego, la pueden hacer llegar a la Cuarta Compañía de Bomberos El Canelo de San José de Maipo o en cualquier cuartel bomberil de Puente Alto y Pirque.

La ayuda necesaria consiste en agua (idealmente en botellas individuales), bebidas isotónicas, barras de cereal y gotas oftalmológicas.

NO SE REQUIEREN MÁS VOLUNTARIOS

Las autoridades a cargo de controlar los incendios forestales enfatizan que no se requieren más voluntarios civiles para trabajar en la extinción del fuego. Se llama a los vecinos y vecinas a no acercarse a los sectores afectados en la Provincia Cordillera, ya que pueden entorpecer las labores de los equipos de emergencia.