19 de marzo de 2019

CAMPEONA MUNDIAL DE PARATAEKWONDO FUE RECIBIDA POR LA MINISTRA DEL DEPORTE

La Campeona Mundial de Parataekowndo Paloma Martínez, llegó junto a su entrenador Javier Bórquez hasta las dependencias del Ministerio del Deporte, lugar en que se reunió con la Ministra Pauline Kantor, el Subsecretario de la cartera Andrés Otero, el Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional del Deporte Luis Oliva y la Gobernadora de Provincia Cordillera Mireya Chocair.

En la cita, las autoridades felicitaron a Paloma por su deslumbrante desempeño en el Campeonato Mundial de Parataekwondo que se vivió en Antalya, Turquía y por lo trascendente que resulta como ejemplo de esfuerzo y perseverancia al desarrollar esta actividad deportiva.

La Gobernadora Mireya Chocair, quien conoce de cerca la trayectoria de Paloma, expuso ante las autoridades ministeriales cómo ha sido la carrera deportiva de Paloma, y destacó que: “todo nació a pulso en Puente Alto, bajo un proyecto maravilloso impulsado por su gran entrenador Javier Bórquez. Este título corona lo que hoy es un sueño concretado, ver a Paloma como campeona mundial de Parataekwondo y por supuesto que la seguiremos apoyando. Para el Presidente Sebastián Piñera es primordial la inclusividad y generar espacios para que más deportistas como Paloma se realicen de la mejor forma en sus disciplinas”, señaló la Gobernadora.

Durante la instancia Paloma y su entrenador escucharon acerca de la posibilidad de recibir ayuda para el torneo de fin de año que la atleta puentaltina disputará en Australia. Al final Paloma recibió obsequios de parte de la Ministra Kantor, además relató su experiencia a las autoridades y demostró su habilidad deportiva a los presentes.