
CAPACITAN A MUJERES PARA INICIAR EMPRENDIMIENTOS
Vanessa Marimón Fuentes, Gobernadora de la Provincia Cordillera, puso en marcha la primera versión de talleres participativos de capacitación a mujeres de distintos barrios y villas de Puente Alto, para llevar a cabo diversos emprendimientos comerciales, y así abandonar los escenarios de vulnerabilidad que las apremia.
La autoridad provincial, a través del Área Social de la repartición pública, premió de esta forma, por su participación y compromiso, a más de una veintena de mujeres derivadas de los talleres de PRODEMU y de la Fundación Puede Más.
Varimón Fuentes explicó que “ellas son un ejemplo de superación, perseverancia y afán de salir de situaciones que le complican la vida y de sus familiares, y por eso, que nosotros hicimos eco de apoyarlas en sus emprendimientos”. Hornos, máquinas de coser, insumos para repostería, telas, útiles de peluquería y alimentos no perecibles, serán entregados acorde al proyecto de emprendimiento, a quienes habitan en Nocedal 1 y 2, Puente Alto Centro y Los Andes del Sur y otros lugares de la capital provincial.
Durante la jornada de capacitación, las asistentes recibieron orientación y competencias en el manejo de ventas, gastos, pérdidas y compras.