5 de mayo de 2015

Centro de la Mujer Cordillera realiza capacitación en temas de violencia contra la mujer a funcionarios de la Municipalidad de Pirque

Con la presencia de la Gobernadora Provincial Vanessa Marimón, el equipo de profesionales que conforman el Centro de la Mujer Cordillera realizó este martes una jornada de capacitación en temas de violencia de género a funcionarios de diferentes servicios de la Municipalidad de Pirque.

La jornada que surgió gracias a la coordinación del Centro de la Mujer y el encargado de FOSFAM (Departamento de Fortalecimiento Social y Familiar) del municipio, forma parte de un plan de trabajo en conjunto y en terreno de las dos instituciones, que tiene como objetivo actualizar y homogeneizar los conocimientos de los profesionales de los distintos programas que ofrece la Municipalidad de Pirque a la comunidad de la zona.

En la oportunidad la Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón, destacó la importancia de esta capacitación que ayudará a los funcionarios que trabajan con la gente y atendiendo este tipo de casos. “Estamos fortaleciendo las competencias técnicas de los profesionales que atienden casos de violencia contra las mujeres en Pirque y en la Provincia Cordillera, porque es un atropello a los derechos humanos y se ha constituido en un problema de Seguridad Pública que debemos prevenir desde la primera infancia”, señaló la autoridad provincial.

La Gobernadora también aprovechó la instancia para informar que aparte de la agenda de capacitaciones a diferentes actores de la Provincia, como lo son policías, poder judicial y servicios, “la Gobernación Cordillera desplegará atenciones en terreno, de tal forma que la prevención y protección de las mujeres lleguen a cada rincón de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo”, según señaló a los presentes en la jornada.

La Municipalidad de Pirque y el Centro de la Mujer Cordillera además establecieron un acuerdo en el cual este último atenderá los casos y a las personas que correspondan, que sean derivadas desde los distintos programas municipales y de salud de Pirque.