1 de agosto de 2016

“CHILE CRECE CONTIGO” AUMENTA COBERTURA Y BENEFICIOS

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón junto con el Subsecretario de Servicios Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, dieron a conocer la ampliación en la provincia Cordillera del programa “Chile Crece Contigo”, que incluirá también a niños y niñas de kínder y pre-kinder.

El anuncio se llevó a cabo en la Escuela República de Grecia de Puente Alto. En la oportunidad, se dieron a conocer los diferentes aspectos multidisciplinarios de salud, educación e inclusión social que abarca este programa, que cubre prácticamente desde el nacimiento hasta kínder y que se espera incluya también hasta el primer ciclo básico.

Al respecto, la Gobernadora destacó que “este es un ejemplo de cómo las políticas de protección social impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet están llegando a cada una de las familias que lo necesitan”.

Así mismo, el Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, destacó que esta ampliación del programa “Chile Crece Contigo”, “beneficiará a más de 400 mil niños y niñas de todo el país”.

BENEFICIOS

• En la Etapa de Gestación, Chile Crece Contigo entrega atención integral de salud a familias con vulnerabilidad social, así como educación a los padres.
  • En el Nacimiento, entrega atención personalizada en el parto, proporciona un ajuar al recién nacido y control de salud del niño o niña. Además, atención integral al recién nacido hospitalizado en Neonatología y en Pediatría.
  • En la Etapa Pre-Escolar, ofrece inserción en sala-cuna y Jardín Infantil.

¿Cómo y cuándo se empieza a hacer uso del Chile Crece Contigo?

Al quinto mes de embarazo, las madres gestantes ingresan a Chile Crece Contigo. La matrona del consultorio debe entregar un certificado de embarazo detallando el mes en que se encuentra. Con ese certificado y la cartola de calificación socioeconómica del Registro Social de hogares, la futura mamá se debe acercar a Subsidios Fiscales del Municipio y comienza a recibir el SUF (Subsidio Único Familiar), al mismo tiempo que ingresa al Chile Crece Contigo.

ALBERGUE Y COMUNIDAD PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Posteriormente, tanto la Gobernadora como el Subsecretario visitaron el Albergue para Personas en Situación de Calle administrado por Educere y ubicado en calle santa Elena, en Puente Alto, lugar donde dialogaron con algunos de las 60 personas que reciben alimentación y pueden dormir en el lugar.

Así mismo, se reunieron con personas en la misma situación que se encuentran albergados en la comunidad El Olivo, donde pueden trabajar y, posteriormente, reinsertase en la sociedad.