15 de junio de 2015

Comenzó operativo de salud para reducir listas de espera en Bajos de Mena

La Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón, junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, verificaron en terreno el desarrollo del primer operativo médico que se realizó en el sector Bajos de Mena de Puente Alto, que busca reducir las listas de espera en los consultorios de esta zona de la provincia.

El operativo se efectuó en el marco del «Plan Integral Bajos de Mena», cuyo objetivo es articular los programas y planes del gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

En el Cesfam «Karol Wojtyla», la autoridad provincial junto a la Ministra Castillo y otras autoridades, conversaron con los usuarios que acudieron a la jornada, que en esta oportunidad se enfocó en reducir la lista de espera oftalmológica, quienes pidieron más acciones similares para otras especialidades médicas.

El operativo fue organizado por el Servicio de Oftalmología del Hospital Sótero del Río, contando con el apoyo de la Sociedad Chilena de Oftalmología, el Regional Santiago del Colegio Médico de Chile, la Asociación de Tecnólogos Médicos en Oftalmología y Optometría de Chile y el municipio de Puente Alto.

Las autoridades subrayaron que en este operativo todos los equipos de Salud de las instituciones comprometidas participaron voluntariamente realizando atenciones, exámenes, detección de patologías, indicación de tratamientos y cirugías de enfermedades oculares.

Durante los próximos fines de semana de junio y julio se continuará con el operativo y se realizarán atenciones en las especialidades de dermatología y otorrinolaringología, jornadas que continuarán con el objetivo de poder reducir y mejorar los problemas con las listas de espera que existen en el sector.