20 de julio de 2015

Con desfile cívico militar y variadas actividades San José de Maipo celebró 223 años de su fundación

Las actividades de celebración por el aniversario número 223 de la fundación de San José de Maipo culminaron con un desfile cívico militar encabezado por el Gobernador (S) y autoridades de la Provincia Cordillera.

El pasado jueves 16 de julio cientos de habitantes de San José de Maipo salieron a las calles para presenciar el tradicional desfile cívico militar que se realizó por las calles para conmemorar un nuevo aniversario de esta bella ciudad cordillerana.

Las actividades programadas para la conmemoración del nuevo año de vida comenzaron temprano, con una Misa de Acción de Gracia que se realizó en la Iglesia Parroquial de San José de Maipo, la cual contó con la presencia del Gobernador (S) Fernando Soto, el alcalde de la ciudad, Luis Pezoa, autoridades de la comuna y muchos vecinos y vecinas.

Tras el acto religioso, las autoridades se trasladaron al palco oficial, instalado en la misma Plaza de Armas de la ciudad, lugar donde el Gobernador (S) dio la autorización a las Fuerzas Armadas para dar comienzo al tradicional desfile, el cual contó con la presencia además de las distintas ramas uniformadas, de colegios y agrupaciones vecinales de San José de Maipo.

La Villa de San José de Maipo fue fundada el 16 de julio de 1792 por Ambrosio O’Higgins, Gobernador de Chile y futuro Virrey del Perú, quien consideró necesario darle la calidad de Villa como una forma de apoyar las faenas mineras que se daban en la zona en aquel tiempo.