30 de junio de 2021

CONCURSO PARA PROVEER CARGO DE ABOGADA/O CENTRO DE LA MUJER CORDILLERA

Llámese a Concurso Público para proveer el cargo de Abogada/o, para desempeñar funciones en Programa Centro de la Mujer, ejecutado por la Gobernación Provincial de Cordillera en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

BASES DEL CONCURSO

Cargo: ABOGADA/O
Jornada completa 22 horas
Contrato a honorarios
Plazo de postulación:
Renta: $533.624 bruto

Perfil del Cargo
• Título Universitario de Abogado(a).
• Experiencia y/o conocimiento en legislación nacional, Ley 20.066, Derecho penal, familia y litigación en reforma procesal penal y Tribunales de Familia.
• Conocimiento de normativa internacional sobre violencia de género.
• Experiencia en trabajo comunitario y atención a personas vulnerables, especialmente mujeres.
• Capacidad y disposición para el trabajo en equipos interdisciplinarios.
• Capacidad para desempeñarse de forma satisfactoria bajo presión y alta tolerancia a la frustración.
• Habilidades interpersonales, calidez, empatía y capacidad de contención.

Principales Funciones
• Brindar orientación, información jurídica y gestionar derivaciones a Centro o Casas de Acogida.
• Representar judicialmente en las causas de Violencia Intrafamiliar a las mujeres ingresadas al Centro, sede penal y familia.
• Participar activamente en el proceso de diagnóstico y confección de planes integrados de intervención de las mujeres, así como en la realización de talleres jurídicos.
• Participar en el diseño y ejecución del Plan Estratégico de Prevención y apoyar algunas actividades de Prevención del CDM.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Conocimientos

 Enfoque de Género
 Enfoque de Derechos Humanos
 Manejo computacional
 Manejo de planillas Excel.
 Articular propositivamente políticas públicas del Estado en beneficio del público objetivo de la institución.

 Capacidad de comunicación
 Habilidades de oratoria y asertividad
 Capacidad de liderazgo
 Capacidad de trabajar en equipo
 Capacidad de negociación y gestión política
 Orden, prolijidad y planificación

Actitudes

 Orientación de Servicio
 Buen trato
 Orientación al logro de los objetivos
 Iniciativa
 Proactividad

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

• Motivación por el logro y la calidad: Preocupación por trabajar bien, buscar siempre la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejorar los procedimientos utilizados.
• Iniciativa y Creatividad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
• Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
• Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
• Trabajo en equipo: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
• Conocimiento de la Institución: Capacidad para comprender y utilizar la dinámica existente dentro de la Institución para el logro de las metas relacionadas al trabajo.
• Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes
• Orden y prolijidad en el desarrollo de sus tareas
Documentación requerida
• Curriculum Vitae Actualizado (indicando referencias)
• Título profesional.
• Certificado de Antecedentes
• Certificados que acrediten formación complementaria.

Envío de antecedentes
Se debe enviar la documentación requerida al correo electrónico: yarenas@interior.gob.cl la que será recepcionada, hasta las 23:59 horas del miércoles 7 de julio de 2021.

Observación:
Se requiere que las/los postulantes presenten disponibilidad inmediata.

UNIDAD DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO