31 de marzo de 2017

COORDINACIÓN PÚBLICO-PRIVADA LOGRA BAJAR DELITOS EN CENTRO COMERCIAL EN UN 57 %

Un 57 por ciento bajaron los delitos ocurridos en el interior del Centro Comercial “Espacio urbano” de Puente Alto, comparado con el año anterior, gracias a la coordinación entre la empresa administradora y los locatarios con Carabineros, la PDI y la Gobernación Cordillera.

Así lo dio a conocer el jefe de seguridad del centro comercial, Luis Flores, durante la realización de la Caminata por la Seguridad Pública, encabezada por la Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón y efectivos de Carabineros y de la PDI.

“Esta Caminata de Seguridad Pública es muy positiva y es una muestra de apoyo, sobre todo para nuestros clientes y para los locatarios, para que ellos puedan trabajar en forma ordenada y, al mismo tiempo, les permite tener una mayor sensación de seguridad. Nos apoyan mucho Carabineros y la PDI en esta actividad”, expresó el jefe de seguridad.

“El año pasado disminuimos hasta un 57 por ciento los delitos en comparación al año anterior y este año vamos un poquito mejor incluso”, destacó.

GOBERNADORA EVALÚA POSITIVAMENTE

“En este lugar, la evaluación la valoro positivamente, porque lo que hemos corroborado con los locatarios es que el sistema de seguridad de la empresa es muy efectivo, porque ya tienen identificadas a las bandas que cometen los delitos, lo que ayuda a la policía a detener a estas personas”; expresó la Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón.

“Quiero destacar el rol que está cumpliendo la empresa de este centro comercial, porque la seguridad en los espacios comerciales debe tener un liderazgo basado en las empresas de retail, de manera que el apoyo de las policías sea complementario a una estrategia de seguridad que el sector privado disponga, dado que tiene la responsabilidad comercial del desarrollo de las actividades en sus dependencias”, sostuvo.

La Autoridad Provincial explicó que “el objetivo de estas caminatas es desplegarnos en terreno con los mandos superiores de Carabineros y de la PDI para recoger la impresión sobre este tema de los vecinos y en este caso de los distintos locatarios y usuarios”.

Este año se han realizado Caminatas de Seguridad Pública en la población Francisco Coloane de Bajos de Mena, en la villa Padre Hurtado, en el mall del Jumbo y ahora en el centro comercial Espacio Urbano.