3 de julio de 2015

«Cordillera Móvil» acercará servicios gratuitos a vecinos y vecinas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo

El servicio itinerante, impulsado por la Gobernación Cordillera en el marco del Plan de Modernización, estará recorriendo los barrios de la provincia para atender a más de 190 mil habitantes de forma gratuita en más de 120 trámites.

La Gobernación Cordillera, que reúne las comunas de Puente Alto, Pirqué y San José de Maipo es la escogida para liderar el proceso de modernización de gobernaciones dentro de la Región Metropolitana, buscando nuevos planes de desarrollo del “Chile de Todos y Todas” propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto “Cordillera Móvil”  estará recorriendo los barrios de las tres comunas y acercando a los vecinos y vecinas más de 120 trámites de servicios públicos, tales como: FONASA, JUNJI, FOSIS, SERCOTEC, SENCE, PROTECCIÓN SOCIAL, SERNAM, SENAMA, SERVIU, MINVU, SSMO, PREVENCIÓN SANITARIA, SERVEL, REGISTRO CIVIL, CONAF, INJUV, IPS, BIENES NACIONALES y SII.  Este dispositivo itinerante se encontrará recorriendo la provincia desde el 06 de julio al 15 de noviembre, de forma continua de lunes a sábado.

Para la Gobernadora, Vanessa Marimón, esta es una oportunidad de “acercar los servicios, programas y proyectos del Gobierno de la Presidenta a las y los puentealtinos, pircanos y cajoninos en sus barrios y en sus poblaciones”.

La Gobernación Cordillera fue la única seleccionada de la Región Metropolitana para llevar adelante el proyecto de modernización, que implicará acercar beneficios y servicios gratuitos especialmente a la población rural y vulnerable de las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

La Autoridad Provincial asegura que con este dispositivo “los vecinos y vecinas de las tres comunas podrán acceder de manera directa a servicios como emisión de bonos médicos, postulación a programas de capacitación gratuitos, postulación a beneficios como el bono de subsidio al empleo joven y al trabajo de la mujer, certificados de nacimiento, información de becas para educación superior, entre otros”.

Los primeros puntos de atención ciudadana durante el mes de julio serán:

7 de julio: Peral con México, Puente Alto.

8 de julio: Nonato Coo con México, Puente Alto.

9 de julio: Villa Fray Camilo Henríquez, Puente Alto.

10 y 11 de julio: San Alfonso, San José de Maipo.

23 al 25: Villa Casa Nueva Vida Nueva, Puente Alto.

28 al 31 de julio: 4 Esquinas, El Principal, Pirque.

Más información en http://www.gobernacioncordillera.gov.cl/ y en los fonos 2352 8400 – 2352 8403, celular: +569 7998 3915

E-mail: cordilleramovil@gmail.com