22 de marzo de 2018

CORDILLERANOS CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DOWN

Con gran entusiasmo niños, niñas y jóvenes de la Provincia Cordillera, participaron de las actividades organizadas con motivo de la Conmemoración del Día Mundial del Sindrome de Down, las que fueron organizadas por la Gobernación Cordillera y la Municipalidad de Puente Alto.

La cita fue en el Parque Nuestra Señora de Gabriela, y hasta ese lugar llegó la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, el Subsecretario Emardo Hantelmann, la Gobernadora Mireya Chocair y las autoridades locales, quienes compartieron con la comunidad.

“Este es un día para que reflexionemos respecto de la verdadera inclusión, esa que debemos tener con quienes nos relacionamos a diario, con quienes compartimos estudios, con quienes tienen capacidades diferentes. Uno de los temas prioritarios del Presidente Sebastián Piñera es que todos nos sintamos incluidos, porque Chile somos todos”, señaló la Gobernadora de Cordillera Mireya Chocair.

Actividades que incluyeron juegos con perros policiales de Carabineros y PDI, ejercicios con Bomberos de la Provincia Cordillera, niños practicantes de Taekwondo, alumnos de la Escuela Diferencial La Espiga que deleitaron con sus preparaciones culinarias a las autoridades, formaron parte del marco en que la Ministra Cecilia Pérez dio a conocer los lineamientos de lo que serán las políticas públicas en materia de inclusión y diversidad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “El espíritu de este Gobierno, es ser un Gobierno que escucha. Queremos un país en diálogo y también resaltar en un día como hoy que  el Sindrome de Down no es una enfermedad, sino una condición. Estoy muy contenta de estar hoy aquí con la comunidad de Cordillera” afirmó la Intendenta de la Región Metropolitana.

Por su parte el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, destacó el trabajo que realizan las distintas instituciones de la comuna en pro del desarrollo de niñas, niños y jóvenes con Sindrome de Down, “hoy los vemos contentos realizando sus actividades y desplegando sus conocimientos, los felicito por su empuje, y espero que esa sonrisa que hoy veo en sus rostros permanezca día a día”, señaló la autoridad.

Las celebraciones culminaron con una caravana de niños y jóvenes, en diferentes puntos de la comuna, sensibilizando sobre el Día Mundial del Sindrome de Down.