2 de julio de 2020

DESDE EL 01 DE JULIO ADULTOS MAYORES TENDRÁN REBAJA EN TRANSPORTE PÚBLICO

Los adultos mayores de 65 años podrán hacer uso de este beneficio en cualquier región, sin importar su lugar de residencia y en el caso de Santiago, los usuarios tendrán una Tarjeta Bip! especial.

En el marco de la Agenda Social del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y cumpliendo con un anhelo histórico de los adultos mayores, a partir del 1° de julio de 2020 todos los mayores de 65 años tendrán acceso a una rebaja del 50% en las tarifas del transporte público de todo el país.

Este descuento en el valor del pasaje beneficiará directamente a los más de 2.3 millones de adultos mayores de 65 años del país, quienes podrán hacer efectivo este derecho en más de 31 mil servicios de transporte público mayor a lo largo del país incluidos los buses urbanos y rurales, los buses del sistema RED, el Metro de Santiago, Tren Central, Metro de Valparaíso, Biotren, los trolebuses de Valparaíso y las lanchas y barcazas subsidiadas en el sur del país.

La puesta en marcha de esta iniciativa, que involucra una inversión anual por parte del Estado, que supera los $90 mil millones, se enmarca en nuestro compromiso como Gobierno de elevar la calidad de vida de los adultos mayores, entregándoles mayores oportunidades de integración social.

En Santiago, los adultos mayores deberán contar con la tarjeta Bip! Adulto Mayor, que será de uso personal e intransferible. Esta será entregada en las oficinas de Chile Atiende; las de atención al cliente de Metro y en cajas de compensación, una vez que las restricciones sanitarias impuestas por el COVID 19 se levanten y permitan el desplazamiento seguro de ellos.

Para quienes tienen menos de 75 años, que trabajan o deben salir de sus casas, habrá un servicio no presencial para solicitar la tarjeta Bip! Adulto Mayor en tarjetabip.cl (desde el 1 de julio 2020).