23 de mayo de 2014

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2014

Este domingo 25 de Mayo se conmemora el Día del Patrimonio Cultural 2014, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, en su actividad denominada «Comunidad y Patrimonio» y nuestra Provincia se hace participe de esta fiesta cultural mostrando sus monumentos al público.
Estas son 3 opciones para visitar:

”PUENTE EL PERAL”,

Junta de Vecinos de Ciudad del Este y Consejo de la Sociedad Civil, Sector 5 de la Ilustre Comuna de Puente Alto, invita a participar de una actividad cívica ciudadana donde se proclama Monumento Histórico Nacional un puente Colonial ubicado en el Canal San Carlos, Diego Portales con Av. Sánchez Fontecilla, Alt. #4400 a las 11:00 Horas.

“Estación de Trenes de El Melocotón”

Proyecto de Restauración del Tren Militar “Ave Fenix”, en conjunto con la Corporación Ferrocarril Cajón del Maipo y Comité Ciudadano de Defensa y Desarrollo de San José de Maipo invitan a la Celebración del Día del Patrimonio Cultural que se realizará el Domingo 25 de Mayo del 2014 a partir de las 10:00 horas, en la Estación de Trenes de El Melocotón.

“ Día del Patrimonio Cultural de la Salud”

El Sistema Nacional de Servicio de Salud, conjuntamente con el Ministerio del ramo y los otros servicios dependientes, celebramos el “Día del Patrimonio Cultural de la Salud”, en que recibiremos a quienes deseen visitar nuestros edificios patrimoniales, donde haremos visitas guiadas, exposiciones de diversa índole y actos artístico-culturales.
El programa incluye exposición de artesanías, pinturas, efectos y muebles antiguos de uso médico; música de cámara y folklórica.

música de cámara y folklórica.

La Directora del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Sra. María Esteban Landeta Le-Fort, Directora del Complejo Hospitalario San José de Maipo en conjunto con la Unidad de Patrimonio del establecimiento invita al “Día del Patrimonio” desde las 12:00 Horas con un acto central en donde premiaremos a los niños de la comuna que participaron en el concurso de Pintura Patrimonial. Además se abrirán las puertas del Edificio Patrimonial Laennec desde las 10:00 hasta las 16:00 Horas donde se contará con visitas guiadas cada media hora.