Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de agosto de 2017

DIÁLOGO POR LA EDUCACIÓN CONTÓ CON LA ENTUSIASTA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES, PROFESORES Y CIUDADANOS

En dependencias de la Escuela Domingo Matte Mesías, en la comuna de Puente Alto, casi un centenar de habitantes de la Provincia Cordillera, pudieron consultar directamente a las autoridades de educación del país sobre temas asociados a la Reforma.

En la ocasión la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, destacó el gran aporte que representa esta Reforma Educacional, no sólo por los beneficios a los estudiantes y sus familias, sino también: «porque se ha logrado un giro histórico de pasar de ser una educación pensada como bien de consumo, a una entendida como derecho social».

Por su parte la Gobernadora provincial, Vanessa Marimón, expresó que «Es muy enriquecedor contarles a nuestros ciudadanos y jóvenes sobre cómo pueden acceder a un beneficio tan trascendente a nivel familiar, como lo es la Gratuidad».