10 de agosto de 2017

DIÁLOGO POR LA EDUCACIÓN CONTÓ CON LA ENTUSIASTA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES, PROFESORES Y CIUDADANOS

En dependencias de la Escuela Domingo Matte Mesías, en la comuna de Puente Alto, casi un centenar de habitantes de la Provincia Cordillera, pudieron consultar directamente a las autoridades de educación del país sobre temas asociados a la Reforma.

En la ocasión la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, destacó el gran aporte que representa esta Reforma Educacional, no sólo por los beneficios a los estudiantes y sus familias, sino también: «porque se ha logrado un giro histórico de pasar de ser una educación pensada como bien de consumo, a una entendida como derecho social».

Por su parte la Gobernadora provincial, Vanessa Marimón, expresó que «Es muy enriquecedor contarles a nuestros ciudadanos y jóvenes sobre cómo pueden acceder a un beneficio tan trascendente a nivel familiar, como lo es la Gratuidad».