8 de julio de 2015

Directora Sociocultural y Red de Fundaciones de la Presidencia realizaron visita de trabajo a Bajos de Mena

La Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, junto a la Gobernadora Provincial Vanessa Marimón, el Delegado del Plan Integral de Bajos de Mena, Hernán Ortega y representantes de la Red de Fundaciones de la Presidencia, realizaron un recorrido por diferentes villas de Bajos de Mena en Puente Alto.

La visita de trabajo tuvo como principal objetivo que la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes y los directores de las siete fundaciones de la Red (Integra, Prodemu, MIM, Chilenter, Artesanías, Foji y Funfas), conocieran en terreno las visiones e inquietudes de los habitantes del sector Bajos de Mena, en Puente Alto.

Luego de un recorrido a pie por algunas zonas del sector, se sostuvieron diálogos ciudadanos y reuniones de trabajo en diferentes sedes con vecinos de la Villa San Miguel 4, Altos del Maipo y Marta Brunet, donde los pobladores pudieron plantear los principales problemas que aquejan a los habitantes de esta zona de Puente Alto, como lo son la seguridad ciudadana, el microtráfico, la conectividad y el hacinamiento.

En la oportunidad, Paula Forttes planteó a los vecinos el abanico de oportunidades que ofrecen la Red de Fundaciones de la Presidencia. Estas van desde los jardines y salas cuna de Integra, pasando por la creatividad del MIM, los niños y jóvenes de las orquestas musicales de Foji, los talleres de Prodemu y los planes para las personas mayores de Fundación de las Familias.

Con la información que se obtuvo en estas conversaciones se elaborará una propuesta de trabajo que permita sintonizar e interpretar mejor las necesidades y potencialidades de los vecinos de Bajos de Mena, lo que incluye la reorientación de algunos programas.

Recorrido 3