
EMPRENDEDORES DE SAN JOSÉ DE MAIPO FUERON CERTIFICADOS EN HABILIDADES COMERCIALES Y PRODUCTIVAS PARA MEJORAR SUS NEGOCIOS
Tras un año de trabajo, diecinueve artesanos y emprendedores de San José de Maipo recibieron felices sus diplomas que reconocen su certificación en el Programa de Apoyo a los Artesanos y Productores Locales de Alto Maipo, espacio donde aprendieron a cómo expandir sus ideas, mejorar sus diseños y capitalizar mejor sus productos y negocios.
El Programa de Apoyo a los Artesanos y Productores Locales de Alto Maipo comenzó durante el año 2015 y desde entonces ha puesto el énfasis en mejorar las capacidades comerciales y productivas desde una plataforma local, así como entregarles herramientas para desarrollar ideas innovadoras.
Para la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, esto es un fiel reflejo de lo que se está haciendo para apoyar los negocios locales: “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante potenciar a los emprendedores porque no todos se atreven a dar este paso. Ustedes son quienes están poniendo a Chile en marcha, dan trabajo a personas que lo necesitan y nosotros queremos apoyarlos para que continúen construyendo sus sueños, así como lo han hecho hasta ahora”, sostuvo la Gobernadora.
Destacó además que han participado en ferias con otros emprendedores dentro de la Región Metropolitana, espacios en donde han mostrado sus productos a turistas y vecinos que pueden conocer la identidad cultural que ofrece esta zona conocida como el Cajón del Maipo.
Una de las participantes del programa, María Paz Krahl que exhibió sus productos de textiles y envoltorios impermeables con cera de abejas dijo que “esta oportunidad nos ha permitido armar redes a nivel regional y nos ha ayudado a mostrar nuestro trabajo para darnos a conocer con otro público”.
Dentro de la muestra destacaron las creaciones en tejidos, especialmente telar. También joyas de cobre, jabones y mermeladas, entre otras.