8 de septiembre de 2015

Emprendedores de San José de Maipo se informan de la oferta pública del Estado

El “Seminario de Emprendimiento y Negocios” fue organizado por la Gobernación Cordillera y la Cámara de Comercio de la comuna para los emprendedores del sector.

El pasado miércoles 2 de septiembre en dependencias del Colegio Rafael Eyzaguirre de San José de Maipo se llevó a cabo el encuentro que tenía por objetivo presentar a los integrantes de la Cámara de Comercio y otros emprendedores la oferta pública de SERCOTEC, INDAP, FOSIS, SERNATU y CORFO.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de la Gobernadora Provincial, Sra. Vanessa Marimón Fuentes, quien señaló la importancia de instancias como dicha jornada. “Esta es una oportunidad para que nuestros emprendedores de la comuna puedan sacar el máximo de provecho a todos los instrumentos públicos. La verdad, que se reúnan todas las instituciones de apoyo al emprendimiento no es muy frecuente, es una velada bastante excepcional y espero les sea muy útil”, afirmó.

También tuvo palabras para de saludo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Sr. Fernando Soto, que saludó a los asistentes y comprometió seguir desarrollando estas instancias de información para los vecinos y vecinas de San José de Maipo.

Las exposiciones siguieron a cargo de los directores regionales de SERCOTEC y SERNATUR, Sr. Juan Ignacio Olave y Sr. Felipe Vásquez, además de representantes que explicaron los servicios disponibles de INDAP, FOSIS y CORFO.

Apoyando a los socios emprendedores

La instancia también fue muy valorada por Ricardo Rojas, secretario de la Cámara de Comercio de San José de Maipo, quien afirmó que “esta instancia tiene que ver con la convicción de nuestro gremio de hacerse parte y articular con las autoridades provinciales la mejor llegada de la información a nuestros emprendedores. Fortaleciendo conocimientos mutuos que nos permitirán desarrollarnos de mejor forma”.

El Seminario también sirvió para que los emprendedores locales pudieran exhibir sus artículos y artesanías a los visitantes y vecinos. Mariana Riquelme, una de ellas, agradeció la instancia y manifestó lo necesario de replicar estas reuniones. “La iniciativa de la feria me ha parecido fantástica, sobre todo a los pequeños empresarios como nosotros. Me encantaría que instancias como esta se hicieran en distintas localidades, para mostrarle al país nuestro arte”, afirmó.

También tuvo palabras el emprendedor y diseñador Marcos Peña. “Me ha parecido interesante la iniciativa para poder lograr nuestros proyectos e ideas y también informarnos más como emprendedores”.

La iniciativa finalizó con alrededor de 100 asistentes y se espera que próximamente se generen más iniciativas para dar más empuje y apoyo a la labor de los emprendedores del sector.