26 de enero de 2016

Emprendedores puentealtinos finalizan con éxito Programa “Yo Emprendo Semilla”

90 beneficiarias y beneficiarios del programa “Yo Emprendo Semilla” de la comuna de Puente Alto se certificaron éxito.

Con presencia de la Directora (s) de FOSIS de la Región Metropolitana, Sra. Francisca León y la Gobernadora Provincial, Sra. Vanessa Marimón, 90 usuarias y usuarios recibieron con éxito su certificación final del programa que ofreció formación y posibilidad de elaborar un plan de negocios a emprendedores puentealtinos/as.

Los beneficiarios fueron mayoritariamente mujeres y jefas de hogar, todas provenientes del programa Sistema de Seguridad y Oportunidades, que tiene como eje apoyar a personas de vulnerabilidad a mejorar y desarrollar sus ideas de negocios a través de la entrega de un proceso formativo y de financiamiento de un plan de negocios.

La Gobernadora Marimón estuvo a cargo de las palabras de inicio, en las que se refirió la importancia de este programa en los emprendimientos, especialmente para las mujeres: “El 90% de los usuarios del ‘Yo Emprendo Semilla’ fueron mujeres, por eso es importante atreverse y no autoimponerse barreras, porque cuando el emprendimiento pasa por la mano de las mujeres se nota, tiene otro carácter y se comparte más con las familias”, afirmó.

Dentro de los 90 usuarios certificados se encontraba don Pedro Vásquez, emprendedor no vidente de Puente Alto dedicado a la distribución de aliños, productos secos y congelados.

“Me ha servido muchísimo el curso, capacitándome para las ventas y tener un pequeño capital para abastecerme de los productos. Yo empecé vendiendo una bolsita de comino puerta por puerta a $100 pesos y la misma gente me empezó a pedir otras cosas. Ahora ya tengo un listado de todos los productos que vendo, incluso con hierbas medicinales”, cuenta orgulloso acompañado de su nieta quien lo apoyó en el desarrollo del programa.

Otra de las beneficiarias fue Gloria Zuñiga, emprendedora de corte y confección quien señala que la iniciativa les ha servido para dar más fuerza a sus oficios que ya realizaban con muchísimo esfuerzo: “fue un curso ideal porque estaba enfocado en los que estamos recién empezando nuestro emprendimiento, porque la ayuda es completa en todo sentido y eso ayuda muchísimo porque sabes que siempre están ahí”.

Por su parte, la Directora (s) de Fosis Metropolitano Francisca León convidó a los participantes a seguir siendo constantes con sus trabajos y negocios. “Ustedes abrieron sus puertas y estuvieron disponibles para aprender de la mejor forma su emprendimiento. Nosotros trabajamos para mejorar día a día la calidad de vida de las personas y para eso es importante que ustedes puedan seguir aprovechando las oportunidades que como Gobierno acercamos. Sigan con su negocio y consolídenlo”, dijo.

Se espera que en marzo se abran las nuevas vacantes para la versión 2016 del programa “Yo Emprendo Semilla”.