Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de noviembre de 2016

EN CORDILLERA, TODOS Y TODAS TENEMOS DERECHO A VIVIR SIN VIOLENCIA

En un emotivo acto, que contó con la presencia de altas autoridades y representantes sociales y vecinales, la Gobernación de la Provincia Cordillera, conmemoró este viernes 25 de noviembre, el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“Mientras exista una lágrima escondida, un sollozo acallado, una cicatriz maquillada tenemos trabajo por hacer”, expresó la Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón, en el saludo que entregó desde China, país donde se encuentra  en una visita oficial del Gobierno Regional.

“Las instituciones estamos trabajando, disponiendo recursos humanos,  materiales y convicción.  Pero sigue pendiente y, cada vez más urgente, el accionar ciudadano, a través de la denuncia y de la intervención solidaria.  Mover y remover las conciencias dentro de nuestras familias, amistades y vecinos es imprescindible para no perder la capacidad de asombro y la vocación de urgencia”, señaló la Gobernadora Provincial.

 

Destacó la incorporación del Centro de la Mujer Cordillera como un centro de gestión de la Gobernación, en la atención a mujeres víctimas de la violencia, así como en la difusión realizada en diversos liceos y colegios, a través de un trabajo asociado con la Corporación Municipal de Educación de Puente Alto.

 

“Les llamo a honrar la memoria de todas aquellas que debieran estar a través de un accionar sensible, nunca indolente y siempre constructivo”, enfatizó la Autoridad Provincial.

 

SEGUIR TRABAJANDO

 

La Gobernadora hizo un llamado a seguir trabajando en materia de defensa y promoción de los derechos de la mujer en la Provincia.

 

“En términos de cifras, podrías esperanzarnos, ya que los índices de femicidios han disminuido en nuestra Provincia. Sin embargo, aún persisten los porfiados índices de denuncias o delitos de violencia intrafamiliar y contra las mujeres”, manifestó.

 

“Este análisis no contempla siquiera la “cifra negra” o, dicho de otra manera, todas aquellas denuncias que no alcanzan a cursarse y que se esconden en el corazón de muchos hogares de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. Es por esto que hay que seguir trabajando”, enfatizó la Gobernadora.