Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de octubre de 2019

En Puente Alto: 90 FAMILIAS DE BAJOS DE MENA RECIBEN LAS LLAVES DE SU CASA PROPIA

El conjunto habitacional “Los Olivos de Quitalmahue” fue entregado a las familias de Bajos de Mena por la Intendenta (S) Mireya Chocair, los diputados Leopoldo Pérez y Ximena Ossandón, el Director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y autoridades locales.

 

Las familias estaban felices y, por supuesto, muy ansiosas de recibir las llaves de los que serán sus nuevos hogares. Con esta entrega finalizan una importante etapa de trabajo, en que el esfuerzo y la tenacidad han sido fundamentales para lograr ver hecho realidad lo que alguna vez, era solo un sueño lejano.

En la oportunidad el Director de Serviu Metropolitano, César Faúndez,  expresó, “el acceso a la vivienda es uno de los ejes principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Resulta fácil trabajar cuando las autoridades se comprometen con sus vecinos. Nuestro objetivo es seguir creando hogares para las familias chilenas”, señaló ante los presentes, Faúndez.

Soledad una de las vecinas que recibió las llaves de su nuevo hogar, dijo emocionada, “Este es un gran logro para nosotros, sobre todo porque hemos visto cómo varios dirigentes han quedado en el camino. Hoy he parido 90 casas. Algunas de las familias que hoy están aquí, llevan más de diez años esperando lograr su casa. Hoy vemos nuestros sueños cumplirse, gracias por el apoyo a quienes no nos han dejado en este camino”, señaló.

Por su parte la Intendenta (S) Mireya Chocair Lahsen, felicitó a las familias y les dijo que esto no termina acá porque, “aquí empieza nuestro trabajo, hay mucho por hacer y estaremos apoyándolos constantemente. Para nosotros es un honor trabajar por ustedes; así nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Nunca  bajamos los brazos, queremos que hagan barrio, que se conozcan, que ocupen sus espacios públicos. Ustedes son los responsables de lo que pase hoy en adelante y nosotros los apoyaremos”, afirmó Chocair.