
EN PUENTE ALTO MÁS DE 300 FAMILIAS RECIBEN SUBSIDIOS
En un ambiente de gran alegría la Gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair, el Director Regional de Serviu, César Faúndez, el Senador Manuel José Ossandón, los diputados Leopoldo Pérez y Ximena Ossandón acompañados del alcalde de Puente Alto Germán Codina, recibieron a las familias que el lunes 1 de abril recibieron subsidios para sus viviendas.
Entre los beneficiarios se repetía constantemente que el esfuerzo y la paciente espera por fin daba sus frutos. Para muchas familias fueron catorce o diez años los que demoraron en completar los trámites que próximamente les permitirán ser propietarios de una casa.
Iris Velasco, habló en la ceremonia de entrega sobre el recorrido para llegar a obtener su certificado de subsidio: “Ver concretado todo el esfuerzo de años es una alegría, porque se trata de un logro para nuestros comités. Hubo momentos en los que nos estafaron, y no una, sino dos veces, pero salimos adelante porque golpeamos puertas y puertas. El alcalde siempre estuvo ahí, presente. A las personas de Serviu, a nuestras autoridades que nos dieron una luz porque desde entonces empezamos a buscar comités, conocer chiquillas y empezamos a trabajar a full. Fueron semanas y días con muchas reuniones y para conseguir un papel”, expresó Iris emocionada y feliz por el logro de ella y su comunidad.
La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, destacó que: “ustedes no tienen nada que agradecernos, esta es nuestra obligación por eso nosotros debemos agradecerles a ustedes. Esta es la manera de trabajar del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: que ustedes hagan sus sueños realidad”.
Estos subsidios son los primeros de Bajos de Mena que benefician al Condominio Alto San Francisco.