Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Cordillera actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de noviembre de 2020

EN RÍO CLARILLO GOBERNADORA DIO LA BIENVENIDA A BRIGADISTAS DE CONAF

Brigadistas trabajarán en la prevención y combate de incendios. Un grupo estará ubicado en La Obra, San José de Maipo y otro grupo en la comuna de Pirque.

Aforo de Parque Nacional Río Clarillo, aumentó gracias al buen comportamiento de visitantes y bajos números de contagio por Covid-19 en la Región Metropolitana.

El Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto a la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, y el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, dieron la bienvenida a las brigadas para el control de incendios forestales de la Provincia Cordillera, haciendo un llamado a la prevención dado que, en Chile, el 99,7% de los incendios forestales ocurren por causas de acción humana, ya sea por accidente o por intencionalidad.

Los brigadistas forestales, trabajan en combatir los incendios y además cumplen un importante rol en actividades de prevención, tales como el manejo de la vegetación para disminuir la carga de combustible, construcción de cortafuegos, educación y difusión de mensajes preventivos en sectores propensos a este tipo de emergencias, patrullajes para persuasión de conductas indebidas y detección oportuna de incendios forestales, entre otros.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, hizo un llamado a unir esfuerzos, “juntos podemos evitar que un incendio forestal destruya nuestros bosques, nuestro entorno, y ponga, en muchos casos, en peligro vidas humanas. Es un trabajo en conjunto el que debemos realizar, nuestras acciones son súper importantes; mantener limpio de basura o vegetación seca el entorno de nuestras viviendas, jamás realizar fogatas en condiciones de altas temperaturas o fuertes vientos y denunciar acciones sospechosas y derechamente irresponsables que pueda provocar un incendio forestal. Los incendios forestales se pueden evitar”, señaló la Gobernadora.

AUMENTO DE AFORO EN PARQUE NACIONAL RÍO CLARILLO

El Parque Nacional Río Clarillo es el único de la Región Metropolitana y tiene una superficie de 10.185 hectáreas. Situado en la comuna de Pirque, el parque contempla una muestra de los ecosistemas mediterráneos de la zona precordillerana y cordillerana de la RM, donde se asegura su biodiversidad y sus procesos evolutivos.

Luego de analizar los avances en el plan Paso a Paso y el buen comportamiento de los visitantes, a partir del martes 3 de noviembre se incrementó el aforo y los días de ingreso: ahora el parque estará abierto de martes a domingo, con aforo de 100 personas al día, de martes a viernes, y para los días sábado, domingo y festivos un aforo de 150 personas por día.