12 de julio de 2019

Entrega Fondo Reciclaje 2019

Cuatro municipios que se adjudicaron el fondo en la Región Metropolitana, donde Puente Alto, perteneciente a la Provincia Cordillera, fue uno de los proyectos ganadores.

Hasta el Centro Cultural de Puente Alto alcalde Juan Estay llegó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux. Ellos encabezaron la entrega del “Fondo de Reciclaje 2019” de esa cartera de Gobierno.

Este año fueron cuatro municipios que se adjudicaron el fondo en la Región Metropolitana. Se tratan de las comunas de El Monte, Maipú, Peñalolén y Puente Alto; estos municipios recibieron de parte de las autoridades presentes el reconocimiento a su buena gestión con el cuidado del planeta.

Para la ministra Schmidt “las políticas públicas que impulsa el Presidente pretenden dejar a Chile como el primer país en vías de desarrollo Carbono Neutral y queremos demostrarle al mundo de que SÍ SE PUEDE combatir el cambio climático y Chile está dando el ejemplo en esta materia”.

Por su parte el Alcalde de Puente Alto destacó sentirse feliz de encontrarse entre los cuatro municipios beneficiados: “me siento orgulloso de todo lo que estamos haciendo por nuestro planeta y dentro de nuestra comuna”. En esta oportunidad Puente Alto recibió fondos por un monto que superó los 160 millones de pesos para implementar un nuevo proyecto de reciclaje.

El Fondo para el Reciclaje es un instrumento que tiene como propósito apoyar la Responsabilidad Extendida del Productor así como promover hábitos más sustentables en el manejo de residuos, instalar conocimiento técnico y contar con infraestructura apta para la separación y recuperación de materiales de deshecho.