15 de mayo de 2018

ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SE SUMAN ESTE AÑO AL BENEFICIO DE ENTREGA DE COMPUTADORES PARA ALUMNOS DE 7° AÑO BÁSICO

Con un Gimnasio Municipal repleto de estudiantes y sus familias, el Ministro de Educación Gerardo Varela, junto a la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, el Director de Junaeb, Jaime Tohá, la Seremi de Educación, Bárbara Soto y el alcalde Germán Codina hicieron entrega de computadores portátiles, internet móvil gratuita por una año, una pulsera para estimular actividad física y mochilas con material educativo a escolares de Puente Alto, con quienes se dio inicio a la entrega en todo el país, y que este año contempla 130 mil beneficiarios.

La entrega de equipos, forma parte de los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”, los que centran su objetivo en permitir que miles de niños puedan tener un mejor acceso al mundo del conocimiento y la información.

En la instancia, el Ministro de Educación pudo ver la forma en que este beneficio, representa una gran alegría para los niños y también para sus padres, “es gratificante hacer entrega de herramientas tan valiosas, y que este año incluye 81 recursos de aprendizaje de inglés, matemática y otros tan útiles para los estudiantes y también para sus familias”, señaló el Ministro Varela.

En la comuna de Puente Alto son más de 2 mil 400 los escolares que acceden a equipos e implementos que complementan sus estudios y educación.

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, destacó el hecho de que con esta entrega, los niños y niñas pueden avanzar en igualdad de condiciones, respecto de otros estudiantes del país. “Yo les traigo un mensaje del Presidente Sebastián Piñera, quien tiene entre una de sus prioridades  el que todos tengan la oportunidad de avanzar y en este caso de aprender.  Este año 2018 estudiantes con necesidades  educativas especiales también reciben sus equipos, porque este es un derecho de acceso e igualdad de oportunidades. Porque para el Gobierno del Presidente, la palabra inclusión, no es sólo una palabra, sino que una acción concreta, que se traduce en la entrega de herramientas útiles como éstas. Además una gran ayuda para familias que quizás no podrían comprar fácilmente todos estos elementos que apoyan el desarrollo de sus hijos”, afirmó la Gobernadora.

Los estudiantes beneficiarios recibirán:

• Un computador portátil (según características e intereses de los estudiantes).
  • Plan de internet móvil por 12 meses, mediante un Router WIFI.
  • Garantía del equipo y plan de internet móvil por 12 meses.
  • Un dispositivo tecnológico para el monitoreo de la actividad física.
  • Recursos digitales instalados en el computador portátil, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.
  • Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.
  • Entrega material informativo a padres, madres y/o apoderados.
  • Entrega de una mochila para el transporte del equipo.
  • Para los equipos ultra portable y convertible incluye una tarjeta Micro SD o SD de 64gb