16 de mayo de 2019

ESTUDIANTES DE PUENTE ALTO RECIBEN MÁS DE 2.000 COMPUTADORES POR PARTE DEL GOBIERNO DE CHILE A TRAVÉS DEL PROGRAMA BECAS ACCESO TIC 2019

Un gimnasio lleno de jóvenes estudiantes con sus familias fue el marco para la entrega de más de 2000 computadores a los alumnos de colegioS municipales y particulares subvencionados de Puente Alto, como parte de los beneficios del Programa Becas Acceso TIC del Ministerio de Educación. Los alumnos recibieron un computador portátil e internet wifi móvil por un año.
La ceremonia de entrega, estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, la Seremi de Educación Bárbara Soto, y a la que también asistieron el alcalde de Puente Alto Germán Codina, y autoridades locales.
Este año 2019 está considerada la entrega de 1.288 computadores para estudiantes de colegios municipales a través del programa “Me Conecto para Aprender” y 871 equipos para alumnos de colegios particulares subvencionados a través del programa “Yo Elijo mi PC” sólo en la comuna de Puente Alto.
Para la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, esta entrega representa el impulso que le da el Gobierno de Chile a los estudiantes en su aprendizaje y desarrollo; a su vez advierte los cuidados que deben tener los jóvenes y sus familias: “Queremos que entiendan que el computador puede ser una herramienta para complementar y avanzar en sus estudios. Esta es una oportunidad para ampliar sus conocimientos. Pero también les quiero advertir que pueden ser peligrosos ciertos usos de la tecnología. Nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos prevenir y evitar el ciberbulliyng, por lo que los invito a cuidarse y a cuidar sus relaciones con sus compañeros, que este
computador sea un aporte en sus estudios y no se convierta en algo que pueda provocar algún mal rato”, sostuvo la Gobernadora.
Junto al equipo computacional se entregó además una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.
La Seremi de Educación Bárbara Soto destacó que: “las oportunidades que otorga la tecnología son innumerables y como Gobierno estamos convencidos que los estudiantes deben contar con los recursos necesarios para acceder los diferentes mundos de conocimientos”.
Todos los computadores cuentan con 81 aplicaciones instaladas y con acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. Además todas las aplicaciones educativas son gratuitas y de libre acceso. Cualquier estudiante (no tan sólo estudiantes que reciben computadores) puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl.
Destacan recursos como Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.