10 de noviembre de 2015

Estudiantes de Puente Alto y Pirque reciben computadores del programa “Me Conecto para Aprender”

Más de 1.400 alumnos de los establecimientos públicos de Puente Alto y Pirque fueron beneficiados con la iniciativa presidencial que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes.

Autoridades provinciales y regionales se dieron cita en las dependencias de la Gobernación Cordillera para realizar la entrega oficial de los más de 1.400 computadores portátiles que beneficiaron a estudiantes de séptimo básico de todas las escuelas públicas de las comunas de Puente Alto y Pirque.

El beneficio lo otorga el programa de Gobierno “Me Conecto para Aprender” que beneficiará a más de 75 mil estudiantes del país a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales.

La ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, Sra. Vanessa Marimón Fuentes, el Intendente Metropolitano, Sr. Claudio Orrego, el Seremi de Educación, Sr. Felipe Melo, eldirector regional de Junaeb, Sr. Fernando Pérez, el director provincial de educación, Sr. Rodrigo Angulo, además de representantes de directores y profesores de escuelas de ambas comunas. .

En sus palabras inaugurales, la Gobernadora Marimón afirmó la importancia de este programa para la materialización de la calidad en la reforma educacional ya puesta en marcha. “La igualdad de oportunidades es la que perseguimos también con la reforma educacional que está en marcha, justamente para que todos los estudiantes de nuestro país puedan contar con más calidad. Lo que hoy estamos regalando es un pequeño avión, que en forma simbólica los trasladará hacia nuevos horizontes de aprendizaje. Ese es nuestro compromiso como Gobierno y nuestro norte en la reforma educacional”.

Por su parte, el Intendente Claudio Orrego, compartió sus palabras poniendo énfasis en el objetivo perseguido dentro de la reforma a la educación. “No hay nada más satisfactorio para un padre que ver que su hijo tiene más oportunidades que las que él tuvo. Eso busca programa Me Conecto, restituir el orgullo que debemos sentir hacia la educación pública. Porque son ustedes, los estudiantes, quienes más lo merecen”, afirmó.

También hubo impresiones de los más pequeños, quienes recibían felices sus nuevos computadores. Macarena Martínez de Puente Alto dijo: “Me gustó mucho el programa porque muchos niños necesitan de esto”. La misma impresión que tuvo Constanza Céspedes Alarcón del liceo El Llano de Pirque, “Estoy contenta por recibir un compu nuevo poder aprender y estudiar cosas nuevas”. Sus respectivas apoderadas también estuvieron contentas con el beneficio y recalcaron en la importancia de hacer un buen uso del material entregado.

El pack consiste de un notebook marca Acer, con 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro y una pantalla de 13,3 pulgadas. Disponible en color verde, amarillo, azul y rosado, banda Ancha Móvil Movistar por 12 meses, con garantía, garantía del equipo 12 meses, software de rastreo Producto Protegido, software educativos digitales y una mochila para transportar el notebook.

Así terminaron el día de ayer con la entrega de los más 22 mil computadores que beneficiaron a los estudiantes de la Región Metropolitana.