27 de abril de 2015

Exitosa jornada de diálogo sobre el proyecto de Reforma Laboral se realizó en la Provincia Cordillera

Con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz; la Presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, el Diputado Osvaldo Andrade y trabajadores de la zona se realizó el pasado sábado la Jornada de Diálogo Laboral de la Provincia Cordillera en el Sindicato de Suplementeros de Puente Alto.

La actividad que tuvo como objetivo presentar los principales alcances del proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno a los trabajadores de la Provincia, contó con la participación del Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, quien fue el encargado de exponer los cambios más importantes y trascendentales que trae este proyecto.

El proyecto de Reforma Laboral incluye varios aspectos relevantes que van en directo beneficio de los trabajadores del país: el término del reemplazo en huelga, la ampliación de la cobertura de negociación colectiva y el fortalecimiento de los derechos de la mujer trabajadora, son algunos ejemplos de este proyecto que pretende modernizar el Sistema de Relaciones Laborales en Chile.

La Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa, el Diputado y ex Ministro del Trabajo Osvaldo Andrade y el empresario Juan Araya, representante del gremio de los transportistas, fueron los panelistas encargados de comentar las principales aristas de este proyecto que fueron expuestas por el Subsecretario del Trabajo.

La jornada culminó con una ronda de preguntas dirigidas a los expositores y panelistas de la actividad, las que fueron realizadas por el público asistente, entre los que se encontraban representantes de diferentes sindicatos, trabajadores y vecinos de la Provincia.