24 de septiembre de 2019

EXITOSA PRIMERA EXPO COMUNAL ADULTO MAYOR DE PUENTE ALTO

Cientos de adultos mayores llenaron el Gimnasio Municipal,  para disfrutar de una jornada marcada por la música y la alegría.

El Gimnasio Municipal Irene Velázquez de Puente Alto recibió la mañana de este martes 24 de septiembre a cientos de adultos mayores para disfrutar de la primera versión comunal de la Expo Adulto Mayor 2019. La instancia marca un hito en la Provincia, ya que el evento se realizaba antes en el gimnasio El Volcán, de Bajos de Mena, pero esta vez el municipio quiso potenciar esta gran iniciativa y convocar a participantes de otros sectores de la comuna.

La Gobernadora Mireya Chocair, llegó a la Expo Adulto Mayor para acompañar a los participantes, que con alegría la recibieron y la invitaron a participar de las actividades en un ambiente marcado por música, risas, juegos y rifas con premios destinados para ellos.

La máxima autoridad provincial resaltó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, trabajamos cada día por generar espacios e instancias de participación para nuestros adultos mejores. Es nuestra Primera Dama Cecilia Morel, quien ha dedicado gran parte de su energía en promover una vida activa para todos ustedes, porque nuestros adultos mayores son valiosos. Aún tienen mucho que aportar. Queremos que disfruten en plenitud su etapa dorada, y son estas actividades las que les permiten conocer amigos, generar nuevas relaciones y hacer o aprender nuevas cosas, los invito a ser participativos y activos”.

Por su parte, Helen Rosso, una de las organizadores de la Expo Adulto Mayor, afirmó: “el objetivo de esta jornada es que todos los adultos de la comuna se sientan importantes. Nos dimos cuenta que existe mucha falta de atención hacia ellos, por eso nuestra meta es que se sientan cómodos y en comunidad” expresó.

Durante la actividad los participantes pudieron disfrutar de distintos módulos de atención dedicados especialmente a ellos, entre los que destacaron servicios municipales, trabajo y orientación de programas de la Fundación APOST más el apoyo de ferias que distribuyeron fruta fresca para los asistentes.