23 de mayo de 2016

Exitoso Diálogo Ciudadano sobre Seguridad Pública en Villa “Andes del Sur»

Cerca de un centenar de vecinos de la villa “Andes del Sur” de Puente Alto participaron activamente en el Diálogo Ciudadano sobre Seguridad Pública, realizado en la parroquia San Gaspar Bertoni.

Durante el encuentro, los vecinos y vecinas de la villa expresaron su preocupación por los delitos en su sector, frente a lo cual las autoridades presentes y Carabineros de Chile informaron que, objetivamente, los delitos han disminuido en esa zona. Sin embargo, llamaron a la población a continuar alertas y denunciar todo tipo de situaciones ilícitas de la que pudieran ser testigos. En la actividad estuvo presente el jefe de la División de carabineros del Ministerio del Interior, Patricio Reyes, así como el seremi de Economía, Fernando Soto y el concejal por Puente Alto, Luis Escanilla.

La Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón, destacó la importancia de este tipo de encuentros.

“Esta actividad se enmarca dentro del Plan Provincial de Seguridad Pública y Prevención del Delito, para dar respuesta al interés de la comunidad en esta materia, a través de un activo diálogo ciudadano, ya que la seguridad es tarea de todos: gobierno, policías y ciudadanía”, manifestó.