5 de marzo de 2019

EXITOSO GOBIERNO EN TERRENO ORIENTADO A LAS MUJERES DE LA PROVINCIA CORDILLERA

Comenzó el Plan Marzo con toda la energía en nuestra Provincia Cordillera. Pasadas las diez de la mañana del lunes 4 de marzo, se dio el vamos al Gobierno en Terreno orientado a las mujeres que se desarrolló en el frontis de nuestra Gobernación y que pone inicio también a varias actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Servicios públicos como Sernac, Fonasa o La Tía Rica, e instituciones como Prodemu y Fosis instalaron sus stands con la idea de acercar la información y atender en forma directa las inquietudes de quienes llegaron a la actividad. La Feria de Emprendedoras que fue vitrina para algunas de las mujeres de la Provincia y allí se ofreció diversos y atractivos productos que comercializan mujeres que viven y trabajan en la zona como mermeladas, velas, sacos de aroma terapia, sales con esencias, telar y peluquería. Para quienes llegaron hasta el Pasaje Elena Greisser Lazcani, en pleno centro de Puente Alto, fue grato poder encontrarse con servicios como: masajes, acupuntura, cortes de pelo y hasta podología, todo absolutamente gratis.

Durante la actividad, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, recorrió los distintos stands y compartió con las numerosas personas que llegaron a la actividad, quienes agradecieron la valiosa entrega tanto de información como de útiles servicios.

“Estamos comenzando con las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y tal como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera estamos acercando los servicios públicos a la comunidad y el día de hoy quisimos hacer algo diferente, orientado a las mujeres de la Provincia Cordillera, porque esto no es tema de un día, sabemos las múltiples necesidades que tienen nuestras mujeres y también el interés por aportar y sacar adelante a sus respectivas familias, por lo que todos los días tenemos actividades pensadas en ellas. Hoy quisimos tener varias alternativas en un solo lugar para que se informen, para que se conozcan, para que sepan de los beneficios existentes en los diversos programas sociales y para que también vean cómo otras mujeres crean sus propios negocios”, sostuvo la Gobernadora Mireya Chocair.

Para la señora Rosario Cornejo disfrutar de esta iniciativa resultó muy agradable porque: “es la primera vez que me hago podología, entonces tengo que aprovechar del servicio gratuito que están ofreciendo hoy. Así que espero que la Gobernación vuelva a repetirlo”. Por su parte, Magdalena Chávez, emprendedora de velas, aroma terapias y esencias dijo que: “esto es una oportunidad que nos permite dar a conocer nuestro trabajo dentro de la Provincia, lo cual es muy positivo para nuestro negocio”.

Uno de los momentos más importantes de esta actividad ocurrió cuando las mujeres presentes, autoridades y la propia Gobernadora, plasmaron sus motivaciones y pensamientos con la frase “Yo Trabajo Por” que puso de manifiesto el aporte que diariamente realizan nuestras mujeres por construir un mejor país y un mejor futuro para todos.