2 de junio de 2021

EXITOSO PROCESO A DISTANCIA: 136 PROYECTOS DE LA PROVINCIA CORDILLERA POSTULAN AL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, destacó el trabajo realizado por el equipo de la Gobernación junto a los clubes de adulto mayor de la Provincia, “porque el desafío era grande. Motivar, conectar, apoyar a distancia y concretar postulaciones al Fondo, no era tarea fácil, dado que muchos no se manejan con los trámites digitales o la conexión a reuniones virtuales”, explicó.

Un total de 136 clubes esperan ya los resultados del proceso. En Pirque fueron 13 los que postularon, en San José de Maipo 12 y en Puente Alto 111.

El plazo de postulación al Fondo Nacional Adulto Mayor se terminaba este 31 de mayo y el equipo de la Gobernación Cordillera asesoró y apoyó a los diferentes clubes de la Provincia, con todos los trámites y detalles del proceso.

Hijos y nietos apoyaron la «conexión» de los adultos mayores, en las capacitaciones para el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Las capacitaciones se realizaron vía zoom, y gracias al apoyo de nietos, sobrinos y hasta vecinos, se pudo lograr no solo la postulación, sino la participación activa de clubes de adulto mayor y lo mejor de todo, la conexión de adultos mayores que por primera vez realizaban reuniones y conversaciones a distancia.

Para conocer más Fondos e iniciativas como esta, se puede consultar en: www.senama.gob.cl