10 de julio de 2020

FAMILIAS DE LA PROVINCIA CORDILLERA FUERON BENEFICIADAS CON PENSIONES DE GRACIA

En sus propios domicilios y de manos de la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, tres familias de las comunas de Puente Alto y Pirque, recibieron la notificación que a partir del mes de este comenzarán a recibir una Pensión de Gracia por parte del Gobierno. Estas deberán ser cobradas en la Tesorería General de la República.

Para la máxima autoridad provincial esto es un beneficio que se le otorga a familias de esfuerzo, que han luchado por sacar adelante a sus hijos, pese a todas las adversidades. En la instancia Chocair además indicó que “hoy les entregamos a sus papás, que siempre los han cuidado con cariño en todas las necesidades que ellos requieren, esta ayuda tan necesaria para seguir atendiendo a sus hijos con la misma dedicación”.

¿Qué es una pensión de gracia?

Las pensiones de gracia corresponden a un beneficio pecuniario otorgado por la presidencia de la República, cuyo monto es variable y fijado en ingresos mínimos no remuneracionales.