15 de octubre de 2019

FAMILIAS DE PUENTE ALTO CONOCIERON CÓMO SERÁN SUS FUTURAS CASAS EN VILLA FRANCISCO COLOANE

En el mismo terreno donde se demolieron antiguos blocks, hoy están en construcción viviendas que beneficiarán a 505 familias de este sector y también de Cerro Morado.

“El Estado en algún minuto cometió errores que afectaron la dignidad de las personas y significó entregar viviendas que no cumplían con las condiciones mínimas, no sólo de metros cuadrados, sino también con su calidad de construcción”, así resumió la importancia de este hito el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, al momento de presentar a los futuros moradores de las villas Francisco Coloane y Cerro Morado de Bajos de Mena, en Puente Alto, la casa piloto de lo que será un nuevo hogar para ellos y sus familias.

En el recorrido el Ministro Monckeberg aseguró que, “por años se pagaron las consecuencias de malas decisiones: barrios mal diseñados, mal pensados, viviendas construidas sin proyectarlas en 50 años más, sino sólo en la inmediatez. Y de eso hubo que hacerse cargo. Ese es el objetivo del Programa Segunda Oportunidad, devolverles la dignidad a las personas, que en algún minuto creyeron, tuvieron un sueño y después eso se les vino abajo”, enfatizó el Ministro.

La construcción de la obra en ejecución es a través del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacional del Minvu cuyo objetivo consiste en entregar una mejor calidad de vida a las familias para que a través de distintas alternativas puedan acceder a mejores viviendas.

La dirigenta vecinal, Viviana Fuentes, quien representa a las familias, agregó, “quiero destacar que hoy día las familias van a entrar a un hogar, no a una vivienda construida. Aquí van a volver a reconstruir su hogar, lo más importante de este proyecto es que vamos a reconstruir la familia de Bajos de Mena, lo que es un tremendo logro”.

Por su parte el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina sostuvo sentirse orgulloso de ser parte de este proceso porque “en este lugar, con esos blocks sociales que están allá atrás, se puede hacer el contraste de qué es lo que soñamos como ciudad, y qué es lo que queremos definitivamente superar”.

El secretario de estado enfatizó en la importancia del programa porque “nació acá, en Bajos de Mena. Aquí se visibilizó, se conoció, se creyó en este programa, el que hoy nos ha permitido llevar adelante esta iniciativa a 19 otros lugares del país”.