
FAMILIAS RECIBEN RECURSOS PARA AMPLIAR SUS VIVIENDAS
La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón Fuentes, puso en marcha la entrega de recursos a medio centenar de familias de la población Mirador del Maipo en Puente Alto, que postularon con subsidios al plan de Ampliación de Viviendas.
Los vecinos, que en su mayoría viven situación de vulnerabilidad, son integrantes del Comité de Adelanto de la población mencionada. Ellos cumplieron con el ahorro exigido y lograron el financiamiento para afianzar el vínculo con una constructora, y así llevar a cabo tales planes en sus hogares.
Construir una cocina, levantar un segundo piso, aumentar sus dormitorios o remozar los baños, destacan en la serie de alternativas planteadas para optar a la postulación respectiva.
“Nuestra gobernación, a través de su área social que encabeza Rosa Yáñez, transformó en realidad el sueño de muchas familias por mejorar sus viviendas y también su calidad de vida, que es un derecho de todos y todas los chilenos” aseveró Marimón Fuentes. La autoridad provincial agregó que “los escuchamos, y les entregamos la respuesta positiva, tal como lo señala nuestra Presidenta Michelle Bachelet, entre sus compromisos, como es mejorar sus condiciones de vidas que han sido afectadas por el grave deterioro de sus viviendas y barrios”.