7 de julio de 2017

FRUCTÍFERO DIÁLOGO SOBRE EDUCACIÓN EN PROVINCIA CORDILLERA

Estudiantes, profesores y padres y apoderados de diversos colegios y liceos de la Provincia Cordillera participaron en el Diálogo Ciudadano sobre Gratuidad y Calidad de la Educación, organizado por la Gobernación Provincial y la secretaría regional ministerial de Educación.

En el encuentro los asistentes pudieron consultar sobre los principales aspectos que incluyen la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entre los cuales destacan el acceso a la gratuidad tanto en la educación básica, secundaria y educación superior.

“DOY GRACIAS PORQUE MI HIJA ESTUDIA CON GRATUIDAD”

Marcela Soto, participante del Diálogo sobre Educación, expresó su alegría porque su hija obtuvo la gratuidad para estudiar en la universidad.

“Tengo cuatro hijas. Quiero contarles que pertenezco yo a lo que se dice el 40 por ciento más vulnerable. Para nosotros era algo imposible que una de nuestras hijas fuera a la universidad. Gracias a todo lo que se ha hecho, lo que se ha prometido sobre la gratuidad, puedo decir que sí, que lo logré con mi hija. Gracias a esto de la gratuidad ella pudo incorporarse a la Universidad Raúl Silva Henríquez y está terminando su carrera de asistente social. Por eso, puedo decir que la gratuidad ha resultado para algunas personas y doy crédito que los más vulnerables sí lo han logrado. Yo soy una de ellas y doy gracias porque la obtuvimos”, manifestó.

“LA REFORMA EDUCACIONAL ESTÁ EN MARCHA”

“Fue una experiencia muy enriquecedora conocer testimonios de beneficiarios de la Provincia que están ejerciendo el derecho a la Educación gratuita en el nivel de Educación Superior; y poder contar también cómo la reforma que ya están en marcha, ha implicado  mejorar estructurales en la política de educación desde las distintas perspectivas, como son el mejoramiento de las condiciones laborales de los profesores, sobre todo los rurales, implementación en los establecimientos educacionales y modernización digital para los estudiantes de séptimo básico en toda la Provincia”, destacó la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón.

“Es importante destacar que en Cordillera tenemos proyectada la gratuidad para 10.000 familias y la entrega de notebook para cerca de 8.000 estudiantes, lo que da cuenta  que la Reforma que está en marcha, está teniendo resultados concretos en beneficio de equiparar la cancha y de arrinconar la desigualdad en Cordillera”, expresó la Autoridad Provincial.