13 de julio de 2015

Gobernación Cordillera coordinó en terreno ayuda a zonas afectadas por lluvias en San José de Maipo

La Gobernadora Provincial, Vanessa Marimón, junto a funcionarios de la institución y equipos de emergencia, realizaron un recorrido en terreno por diferentes puntos críticos de la comuna de San José de Maipo, para coordinar las labores de ayuda a afectados por las intensas lluvias que se dejaron caer el fin de semana en gran parte de la zona central del país.

El primer punto que se visitó fue el Pasaje Los Conquistadores en San José de Maipo, el cual se encontraba completamente inundado, impidiendo a los vecinos salir de sus casas. Con maquinaria pesada y la ayuda de una bomba, se comenzaron las faenas de despeje del agua acumulada en el lugar, labores que fueron supervisadas en terreno por la autoridad provincial.

La visita continuó en el campamento «Los Pitufos» de la comuna, donde los funcionarios de la Gobernación se reunieron con pobladores y dirigentes vecinales para dialogar y conocer la situación en la que se encontraban, además de recomendar a los habitantes del lugar adoptar todas las medidas preventivas en caso de que el sistema frontal persistiera.

El recorrido siguió en el Hospital de San José de Maipo, donde la Gobernadora se reunió con equipos médicos para verificar como se encontraba la afluencia de público debido al sistema frontal y luego por la zona de Guayacán, donde se encontraba desplegado el Ejército, dispuestos y atentos para colaborar en labores de ayuda si la situación y las condiciones meteorológicas lo requirieran.

Debido a las lluvias, la autoridad provincial llamó a evitar subida de turistas y desplazamientos innecesarios a la zona, dadas las complejas condiciones de tránsito en la ruta G-25 y por el peligro de rodados en el principal camino que conecta hacia San José de Maipo.