24 de julio de 2015

Gobernación Cordillera gestionó habilitación de acceso al callejón “El Esfuerzo” de San José de Maipo

Tras la denuncia de vecinos del sector, quienes anteriormente ya habían dado aviso sobre el cierre del callejón por parte de dos familias de la zona, personal de la Dirección de Vialidad procedió a levantar los portones que mantenían obstruido el paso peatonal y de vehículos a los vecinos que viven en el lugar.

Luego de la notificación de la Gobernación Provincial, personal de la Dirección de Vialidad, acompañados por Carabineros de Chile, procedieron a abrir nuevamente el acceso al callejón “El Esfuerzo” de San José de Maipo, el cual luego de denuncias de vecinos ya había sido habilitado anteriormente y vuelto a cerrar, en un conflicto de larga data por parte de dos familias del sector que reclaman ser propietarios del terreno, pese a no tener permiso municipal.

Las denuncias de los vecinos han sido constantes, ya que el cierre del callejón les impide el libre tránsito desde y hacia sus hogares, además de no permitir el ingreso a los camiones de basura o vehículos de emergencia al lugar, dejando muchas veces a los vecinos atrapados y encerrados en el pasaje.

Las dos familias que viven en los sitios aledaños al lugar y que en reiteradas ocasiones han instalado cierres que impiden el normal tránsito vehicular y peatonal, ya fueron denunciadas a la Fiscalía Local de Puente Alto, por el delito de usurpación.